martes, 18 de noviembre de 2008

Bienvenidos a un mejor mundo

María de la Luz Aguilar García.


En Sto. Domingo Huehuetlán El Grande existe una variedad inmensa de recursos naturales, que pueden ser aprovechados por las personas que habitan en él, es muy rico por su Orografía, su Hidrografía, su clima, su minería (hay yacimientos de barita que aún no han sido explorados), y es diverso en cuanto a su agricultura, su ganadería, su flora y fauna. Aunado a esto, también existen otros atractivos que el pueblo ofrece, como por ejemplo edificaciones religiosas atractivas como el templo parroquial y el templo del Sto. Niño.

La riqueza cultural del pueblo ofrece también fiestas tradicionales, artesanías, gastronomía y puntos de interés turístico que lo hacen ser único.

Pocas personas saben cómo aprovechar las particularidades de nuestro municipio. Como es lógico, no todos sus habitantes han tenido las mismas oportunidades, y en este caso, según mi punto de vista, se cumple la premisa de que “el que es rico siempre será rico y el que es pobre se quedara siempre pobre”.

Desde mi punto de vista, lo que la gente necesita es confianza en sí misma para poder actuar. Y recordar que querer es poder.

Necesitamos esta confianza para salir adelante, siendo honestos, humildes, trabajadores, si realmente queremos llegar a ser grandes y exitosos.

Una característica de la gente de nuestro pueblo es que tiene mucha fortaleza, sin embargo carece de entusiasmo para poder hacer las cosas.

Es importante la planeación para poder llevar al cabo nuestras ideas. Para ello es importante tener seguridad y claridad en lo que creemos. Si tenemos convicción, en nuestras acciones, posiblemente se contagie a otros ejerciendo un fenómeno sinérgico.

Culturalmente, debemos implementar un ejercicio cotidiano de permitir la critica constructiva y aprender a hacer trabajo en equipo.

Hay que aprovechar todo lo que la vida nos pone en frente, hay que ser personas de bien para que nos vaya mejor y pedir ayuda cuando la necesitamos eso nos hace mas inteligentes por que tendremos mejores resultados, por que no nacimos sabiendo todo, nacimos para aprender muchas cosas solo hay que aprender a aprovecharlas y ser ciudadanos de bien.

Nosotros somos los dueños de nuestro destino y somos lo que queremos ser.

No hay comentarios: